La lucha entre el fitness y el wellness

Entrenador personal Palma de Mallorca

Mi opinión personal como entrenador personal.

¿Os habéis dado cuenta de cómo se ha puesto de moda la palabra fitness en el último año? Sin embargo, a pesar de lo mucho que lo escuchamos, creo que el concepto de fitness tiene una importancia mucho más reducida. Ahora el “fitness” parece esa palabra mágica para conseguir un cuerpo soñado: unos muslos de acero, unos brazos tonificados, unos abdominales bien definidos…¡si incluso se han inventado diversos nombres en todos los idiomas! Que si la famosa tableta de chocolate en castellano o el six-pack en inglés…
Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que hay una palabra que es mucho más importante y a pesar de ello, menos escuchada: el Wellness. El Wellness se diferencia al fitness en que su prioridad es estar realmente saludable, por encima de las tabletas de chocolate o de los famosos cánones estéticos. Así pues, todos deberíamos tener en mejor estima esta simple palabra y esta para mi es la que verdaderamente importa.
Muchas veces los “cuerpos fit” (en forma) no son realmente saludables. Hay muchas dietas, como la cetogénica, que realmente pueden ayudar a crear un cuerpo fitness pero no un cuerpo wellness. En el wellness hablaríamos de potencia, fuerza, bienestar, mejor rendimiento en la vida cotidiana y una mayor energía. Y, sobre todo, no nos olvidemos del aumento de felicidad que produce hacer ejercicio saludable, gracias a que el cuerpo segrega endorfinas (la llamada “hormona de la felicidad”) al realizar el ejercicio.
Mi intención es muy clara y sana: Como entrenador personal en mi gimnasio se viene a buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y bienestar. Nunca nunca y nunca aconsejaré que no se ingiera un alimento sano tan sólo por el simple hecho que tenga muchos hidratos( Patata, arroz, legumbres ) o grasas ( aguacate, pistachos o frutos secos ). La sola idea de eliminar una de estos alimentos en una dieta me escandaliza e indigna! Bienvenidos al mundo del WELLNESS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.