Beneficios del aguacate y de su hueso.

Entrenador personal palma de mallorca

Beneficios del aguacate y de su hueso.

 Me gustaría ver por una mirilla la gente, y algún que otro entrenador personal, que al ver aguacate coja y ya no abra el artículo porque se ha extendido la creencia de que engorda. Os dejo una pequeña comparativa sobre esta errónea afirmación. La amada pechuga de pollo impuesta en todas las dietas tiene 165 Kcal cada 100 gramos y el aguacate sólo 160 Kcal, con una fácil resta ya podemos desmontar tal afirmación. ¡EL AGUACATE NO ENGORDA! Y ya ni hablemos de las calorías del hueso pongamos cercano a 0 Kcal. Una de las frases que más sale de la boca de un entrenador personal, al menos los que se relacionan conmigo, es: «el aguacate es Diós».

Son muchos estudios científicos que hablan de los beneficios del aguacate como por ejemplo: Effect of harvest date on the nutritional quality and antioxidant capacity in ‘Hass’ avocado during storage. Wang M, Zheng Y, Khuong T, Lovatt CJ y α-Lipoic Acid Potentiates the Anti-Inflammatory Activity of Avocado/Soybean Unsaponifiables in Chondrocyte Cultures. Frondoza CG, Fortuno LV, Grzanna MW, Ownby SL, Au AY, Rashmir-Raven AM. Estos dos en concreto nos hablan de su poder antiinflamatorio y su alto contenido en antioxidantes. Ahora os intentaré hacer un breve resumen para que no os aburráis aunque yo lo encuentro de lo más interesante.

  • Tiene un alto contenido en vitamina E un poderoso antioxidante que nos ayuda a nivel cutáneo y a nuestras defensas.
  • Mantiene nuestro corazón sano gracias a las grasas monoinsaturadas (grasas buenas), lleva una gran cantidad de ácido fólico muy beneficioso a la hora de evitar malformaciones durante el embarazo.
  • El aguacate tiene un alto contenido en beta-sitosterol que ayuda a mantener nuestro colesterol a raya.
  • Tiene carotenoides, pigmentos liposolubles naturales que sintetizan las plantas y les suele dar su color, llamado luteína que protege nuestra salud ocular. Además de ayudarnos a la absorción de otros nutrientes.
  • Si consumimos aguacate nuestro pelo se verá más saludable y crecerá más fuerte.

A continuación os dejo el resumen de los beneficios del hueso y estos aún son más espectaculares.

  • El 70% de los aminoácidos (son la base de todos los procesos metabólicos) del aguacate se encuentra en la semilla.
  • Existen 9 aminoácidos esenciales (son aquellos que el cuerpo no puede sintetizar por él mismo) el hueso del aguacate los tiene todos.
  • Es la mayor fuente de fibra soluble y esta afirmación la apoyan varios estudios.
  • Es estupendo para las infecciones intestinales tanto de origen vírico o bacteriano además de úlceras. Los compuestos fenólicos (antioxidantes) son los responsables de sus beneficiosos.
  • Ayuda a mejorar la artritis por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Contiene flavonol un fitoquímico asociado a la ayuda de la no proliferación de los tumores (Evitan su crecimiento).

 

A parte de todos los beneficios anteriormente nombrados hay que sumarle los del aguacate en sí. Todo el mundo sabe hacer guacamole y ensaladas con la pulpa de esta fruta pero ¿sabéis usar el hueso en la cocina? No os preocupéis os dejaré un par de trucos para su correcta elaboración. En algunos momentos se ha creído que la semilla del aguacate era tóxica porque se empleaba mezclado con harina como raticida pero ya hay estudios que lo desmienten. Hay dos formas fáciles para su consumo y siempre teniendo en cuenta de quitar esa piel marrón que recubre el hueso. Para las dos versiones lo primero que haría es rallar el hueso con un rallador aunque os parezca muy duro se deshace con facilidad. Habiendo especificado esto vamos a las dos maneras sencillas para su consumo. Una de las maneras es mezclarlo con una infusión sobre todo queda muy bien con té rojo. La otra manera sería tostando la ralladura anterior y usándola como complemento a ensaladas.

Entrenador personal mallorca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.