Calabacines rellenos de gambas y atún

Entrenador personal Mallorca

Otra de mis recetas favoritas como entrenador personal.

Todo hay que decir que esta es una de las recetas por las que más felicitaciones recibo desde que soy entrenador personal.

Ingredientes:

8 calabacines, 500g de atún , 3 dientes de ajo, 500g de gambas, 1 tomate, aceite, pimienta negra, sal y perejil.

Preparación:

-En primer lugar pondremos a hervir los calabacines, de 5 a 8 minutos. No mucho más porque si no debido al exceso de cocción nos quedarán muy blando para poder manipularlos después.

– Con una cucharada sopera de aceite de oliva suave en una sartén sofreiremos los ajos, una vez que estos empiezen a coger un color amarillento incorporaremos el tomate y justo después el atún y las gambas. Recordad que si los ajos cogen un tono un poco más negruzco puede causar amargor. Cuando las gambas estén casi listas incorporaremos el relleno del calabacín.

– ¿De dónde sacamos este relleno? Pues muy fácil, una vez que el calabacín ya esté hervido lo partiremos en dos mitades iguales y con una cuchara, si puede ser un vaciador de melones, sacaremos el interior. Una vez que el relleno del calabacín se mezcle homogéneamente con el resto de ingredientes introduciremos un poco de perejil. Este ingrediente igual que el ajo es delicado porque si lo hacemos demasiado nos amargará toda la mezcla.

-Cuando tengamos lista la mezcla la utilizaremos para rellenar los huecos que tenemos en los calabacines que anteriormente hemos vaciado y por último colocaremos los calabacines ya rellenos en una bandeja,
y al horno. El tiempo del horno es al gusto, yo personalmente lo dejo unos 10 minutos, para que quede doradito pero muy jugoso.

Si, lo sé…. esta receta lleva su tiempo y no siempre podremos hacerla. Vivimos una vida con poco tiempo para perderlo en la cocina. Pero no sólo como consumidor sino como entrenador personal es mucho más sano que cualquier comida prefabricada y más gratificante.

Un comentario en “Calabacines rellenos de gambas y atún”

  1. ya ves, a veces nos olvidamos de las cosas sneicllas, que estan muy buenas, gracias por recordarlo porque tengo un gran calabacin en mi cocina, y esta vez no sera para hacer una crema porque va a terminar en la sarten con aceite bien calentito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.