Ensalada templada de gulas y gambas

Entrenador personal Mallorca

La ensalada favorita de un entrenador personal

Es una ensalada que me encanta y es de muy fácil preparación. No os llevará más de 20 minutos y si ya tenemos preparados los ingredientes ni 5 minutitos. Ya sabemos que una ensalada puede aburrir y como entrenador personal recibo muchas preguntas acerca de posibles recetas para salir de la monotonía (eso que yo mismo soy más de cremas de verduras). Pues aquí os dejo mi receta favorita de ensalada, no como entrenador personal, ya que existen mucho más sanas sino una sana para salir de la monotonía.


Ingredientes:

500 gr de champiñones, uno o dos dientes de ajo, 125 gr de gulas, 200 gr de gambas, brotes tiernos de lechuga variada, aceite de oliva suave, sal, pimienta negra y brandy.

Preparación:

Colocamos una cucharada sopera de aceite de oliva suave una vez caliente introducimos los ajos, previamente cortados en láminas muy finas. Dejamos dorar. Después incorporamos las gambas y las gulas y las sofreímos unos dos minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto. Una vez tenemos la mezcla hecha le añadiremos los champiñones y cuando estos ya estén listos y hayan reducido su tamaño a la mitad es cuando le daremos el toque final. Le añadiremos un chorrito de brandy y cuando esté bien mezclado y caliente, usaremos una llama para flambear la base central de nuestra cena. Cuando el alcohol se haya evaporado añadiremos la mezcla en un bol que previamente hayamos colocado nuestros brotes tiernos dejando un hueco en medio para introducir con comodidad la mezcla en su interior. Ya está, así de fácil y rápido. ¡¡¡A Disfrutar de una cena rica, rápida y sana!!!

La verdad que como entrenador personal debo decir que echarle brandy a un plato no es lo más fit, pero os aseguro que una vez evaporado el alcohol no es tan malo como os pensáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.