¿Agua de mineralización débil o muy débil?

Entrenador personal Mallorca

Uno de mis principales consejos como entrenador personal

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Nuestro cuerpo varía de un 60 % a un 75 % de agua durante lo largo de nuestra vida. La cantidad diaria necesaria de agua son unos tres litros, de los cuáles la mitad los sacamos del agua de los alimentos que consumimos y el restante litro y medio, por lo tanto, lo deberemos beber. El agua es imprescindible para un correcto funcionamiento de todos nuestros órganos y está directamente implicada en el proceso de eliminación de residuos tóxicos de nuestro organismo.  Así pues, si el agua es tan importante para todos, deberíamos preguntarnos: ¿que agua debo beber?

Para saber si un agua es de calidad o adecuada para nosotros,  deberemos fijarnos en la etiqueta dónde están situados los componentes de la botella y más concretamente en el apartado de “residuo seco a 180º” o “conductividad”. Este dato son los miligramos de sedimentos que quedan al exponer el agua a una temperatura de 180º. Cuanto más pesada es el agua, más miligramos de residuo seco tendrá. En muchas ocasiones,  nuestro cuerpo no puede expulsar todos los sedimentos y se acumulan en nuestros órganos,  provocando cálculos en vesícula y riñones, estreñimiento y otros problemas.

Actualmente en el mercado puedes encontrar dos tipos de agua: las de “mineralización muy débil”, cuyo residuo seco es menor de 50 mg y las de “mineralización débil” que van desde las que tienen un residuo seco mayor de 50 mg hasta 500 mg. Más allá de 500 miligramos son agua pesadas y no deberían ser aptas para el consumo humano.

 

AGUAS DE MINERALIZACIÓN DÉBIL

Entrenador personal Mallorca agua

162 miligramos por litro

 Entrenador personal Mallorca agua

237 miligramos por litro

 Entrenador personal Mallorca agua

254 miligramos por litro

 Entrenador personal Mallorca agua

317 miligramos por litro

 

Ni que decir tiene que las anteriores empresas tienen mucha fuerza en el mercado, pero deberíamos ser conscientes que tanto residuo es innecesario para captar todos los minerales que nuestro cuerpo necesita. El resto de sedimentos, por lo tanto, los acumularíamos.

 

AGUAS DE MINERALIZACIÓN MUY DÉBIL

 Entrenador personal Mallorca agua 27 miligramos por litro
 Entrenador personal Mallorca agua 32 miligramos por litro
 Entrenador personal Mallorca agua 35 miligramos por litro
 Entrenador personal Mallorca agua 42 miligramos por litro

 

Tengo que decir, como entrenador personal, que este tema me saca de mis casilla, ya que es de sobra conocido por los médicos, nutricionistas y organizaciones de salud, pero “poderoso caballero es don dinero”. Así que os recomiendo que consumáis aguas que sean de mineralización muy débil: os sentiréis mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.