Como entrenador personal es uno de los alimentos que más aconsejo.
Con un gramo de proteína por porción puedes «muscular» cualquier ensalada, salsa o snack durante el día. Ya sabemos que un cuerpo normalmente sólo puede asimilar de 1.5 a 2 gramos de proteína por kilógramo de persona. Eso quiere decir que un individuo que pese 100 kilos como mucho podrá asimilar 200 gramos de proteínas.
Mantienen tu metabolismo alto y tu crecimiento muscular en marcha. Contienen una alta densidad de nutrientes superior al de la mayoría de frutas y verduras (en vitaminas y antioxidantes). Algunos investigadores dicen que son uno de los pocos alimentos que la gente puede comer en grandes cantidades sin efectos secundarios y como entrenador personal lo he podido comprobar en mis carnes.
Son una buena fuente de potasio, un mineral potente en la creación de músculo que también puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y la hipertensión. Al contener el 80-90% de su peso en agua te hará sentir saciado más tiempo.
Tienen vitaminas B, incluyendo la riboflavina, niacina y ácido pantoténico, que ayudan a proporcionar energía al liberar las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Los investigadores estiman que sustituyendo la carne en una comida a la semana por champiñones, se pueden perder cinco kilos en un año sin más cambios.
A menudo agrupados con las verduras los champiñones proporcionan muchos de los atributos nutricionales de productos como carne, legumbres o cereales. No sólo son bajos en calorías, no contienen colesterol ni gluten, son bajos en sodio sino que también proporcionan otros nutrientes importantes como el selenio, polisacáridos y antioxidantes que combaten el cáncer de próstata y de mama.
A parte de todos los estudios que hay al respecto mis opiniones sobre alimentos como entrenador personal siempre vienen con un poco de estudios empírico, lo que viene siendo lo he probado conmigo mismo.